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Portal de información para alumnos padres y profesores

En este blog encontraras información de educación física, temas y links relacionados con la actividad física como deporte, así como muchos otros temas que pueden ser de tu interés.

"La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario" Mario Benedetti.


Piramide de la Escuela Secundaria General "Jaime Sabines" ES354-19

Piramide de la Escuela Secundaria General "Jaime Sabines" ES354-19
Piramide movible de varios elementos. Desfile del 20 de noviembre Tlalnepantla 1998.

Evaluación

Se evalúan:

·         Tus acciones en cancha común (e.g. beisbol), cancha de invasión (e.g. Futbol americano) y cancha propia (e.g. tenis).
·         Tus actitudes “cooperación y colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia”.
·         La búsqueda, solución y aplicación de las estrategias.
·         La resolución de cuestionarios, ludogramas, etc.
·         Que el alumno adquiera a la vez las habilidades necesarias para plantear y resolver problemas.


En la vida real nos enfrentamos a diversos problemas y, para resolverlos tomamos en cuenta los conocimientos, las habilidades y actitudes que poseemos, aunque la mayoría de las veces este proceso se lleva a cabo de manera inconsciente; tampoco reflexionamos sobre la estrategia, el procedimiento o el método que estamos empleando en la solución.
En este contexto es necesario reconocer los métodos más eficaces para encontrar la raíz de los problemas por una parte y para proponer las soluciones más adecuadas por otra. Es necesario transmitir a los alumnos esta capacidad de modo que pueda ayudarles a enfrentar las circunstancias de un mundo cada día más cambiante.
Desarrollar, fortalecer y consolidar las competencias para resolver problemas en educación básica es una prioridad. Lo importante es comprender y transformar esa información en la realidad, aplicarla y transferirla a nuevos contextos cada vez más complejos y variados.
El aprendizaje basado en problemas.
El camino, en el caso de ABP es el siguiente: primera se presenta el problema, se identifican las necesidades de aprendizaje, se busca la información necesaria y finalmente se regresa al problema.
En el recorrido que viven los alumnos desde el planteamiento original del problema hasta su solución, trabajan de manera colaborativa en pequeños grupos, compartiendo en esa experiencia de aprendizaje la posibilidad de practicar y desarrollar habilidades, de observar y reflexionar sobre actitudes y valores que en el método convencional expositivo difícilmente podrían ponerse en acción.