BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

Portal de información para alumnos padres y profesores

En este blog encontraras información de educación física, temas y links relacionados con la actividad física como deporte, así como muchos otros temas que pueden ser de tu interés.

"La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario" Mario Benedetti.


Piramide de la Escuela Secundaria General "Jaime Sabines" ES354-19

Piramide de la Escuela Secundaria General "Jaime Sabines" ES354-19
Piramide movible de varios elementos. Desfile del 20 de noviembre Tlalnepantla 1998.

Alumnos


¿Qué es lo que busca la materia de educación física?

Simplemente que disfrutes de la actividad física, los juegos, el deporte y aceptes tu propio cuerpo, personalidad y formarte un estilo de vida activo y saludable. Que tengas actividades positivas hacia ti y los demás.

La educación física en 1993 con el enfoque de integración dinámica era considerada una disciplina pedagógica, en esta etapa logro avances sociales significativos, sin embargo, la sociedad actual caracterizada por una transformación permanente en el campo del conocimiento la información y las diferentes normas de participación, el desarrollo científico, las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos problemas sociales y culturales obligo a replantear el proceso educativo y a ofrecer un nuevo enfoque que se ha nombrado “de competencias” y significa el saber actuar, saber hacer y saber desempeñarse, o sea, es el conocimiento en la acción, y se componen de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, donde le alumno analiza reflexiona critica es autogestivo imagina crea es autónomo favoreciendo así el aprendizaje.

Las competencias son el eje de los nuevos modelos de educación y se centran en el desempeño social, busca que los alumnos sean capaces de seguir aprendiendo a lo largo de la vida para asumir responsablemente las tareas de participación social, les permitan enriquecer su vida personal y aprender por cuenta propia más allá de la formación escolar, así como mostrar flexibilidad para adaptarse a los cambios. Así pues lo que busca la materia de educación física es que disfrutes de la actividad física, los juegos, la iniciación deportiva y el deporte, participes en acciones organizadas y reglamentadas de confrontación lúdica.
-Aceptes tu propio cuerpo, el reconocimiento de tu personalidad, el mejoramiento de tu competencia física, el conocimiento de tu estilo de vida activo y saludable, la necesidad de probarte a ti mismo y superar tus dificultades.

-Te aceptes a ti mismo, te desinhibas te expreses, descubras tu cuerpo como elemento valioso y fundamental.

-Proyectes y asumas una actitud responsable y de respeto por los demás analices los distintos roles de compañero-adversario, que asumas tolerancia, serenidad ante el triunfo y la derrota, para que aprendas a vivir de manera respetuosa y cooperativa.
-Alentar la confianza y fomentar seguridad en ti mismo.





“Que vivan los estudiantes,
Jardín de nuestra alegría,
Son aves que no se asustan
De animal ni policía.
Y no le asustan las balas
Ni el ladrar de la jauría.
Caramba y zamba la cosa,
¡Qué viva la astronomía!
Me gustan los estudiantes
Que rugen como los vientos
Cuando les meten al oído
Sotanas y regimientos.
Pajarillos libertarios
Igual que los elementos.
Caramba y zamba la cosa,
¡Qué viva lo experimento!"
Trozo de la canción de Mercedes Sosa “Me gustan los estudiantes”


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




CONCURSO DE ESCOLTAS FEBRERO 2011